Objetivo 1: FIN DE LA POBREZA
Super User

Fundación Comunitaria Oaxaca nace como una iniciativa concebida por un grupo de empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de México, con el apoyo de representantes de algunas fundaciones internacionales. A dicha iniciativa se suman periódicamente empresarios, líderes de organizaciones civiles, representantes de grupos indígenas y demás personalidades representativas de la comunidad oaxaqueña. Nuestro objetivo es impulsar la participación de la sociedad para el mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de los núcleos de población marginada y vulnerable de la comunidad oaxaqueña, mediante iniciativas que generen cambios fundamentales y perdurables.

Puedes conocer mas sobre nosotros visitando nuestra pagina web y no dudes en contactarnos para involucrarte: http://fundacion-oaxaca.org/involucrate/
 

Fundación C. Oaxaca

En Voy con Vos trabajamos con comunidades de parajes rurales del interior de Chaco.

Desde 2007 desarrollamos nuestros programas en la zona de Tres Isletas (220km al noreste de Resistencia), y a partir de 2018 ampliamos nuestra zona de impacto a El Impenetrable (400kms de la Capital).

Las poblaciones dispersas sufren la ausencia de servicios básicos, entre los que se encuentra una educación inclusiva, de calidad, cercana y costeable para las familias de bajos recursos que allí habitan.

Nuestro compromiso con las comunidades rurales de Chaco surge de observar las dificultades existentes en torno al acceso a la educación y la calidad de sus aprendizajes. Las grandes distancias y la falta de recursos hacen que, en comparación con los centros urbanos, las tasas de inasistencia sean mayores, y las de egreso efectivo menores.

Nuestra misión:

Promover la educación en parajes rurales a través de su visibilización y del diseño e implementación de programas, que abordan los desafíos de manera integral y junto con la comunidad educativa.

 

Conoce más de nosotros:

Página web: https://voyconvos.org/

Facebook: https://m.facebook.com/voyconvosorg/

Voy con vos

Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad es una entidad de bien público, sin fines de lucro, autorizada a funcionar con carácter de persona jurídica por la Inspección General de Justicia de la República Argentina.

Nuestros objetivos:

Promover la regeneración de los bosques nativos argentinos.

Alentar la restauración de la biodiversidad.

Apoyar las investigaciones científicas argentinas.

 

Los bosques nativos argentinos se clasifican en diferentes áreas boscosas: Selva Misionera - Parque Chaqueño - Espinal - Selva Tucumán Boliviana o Yungas Monte y Bosques Andino Patagónico.

Cada área tiene características ecológicas y ambientales diferenciadas: el clima, el suelo, las cuencas hídricas, la flora, la fauna, y la biodiversidad en general son indicadores de cada una de las áreas boscosas argentinas. Entrando a cada área boscosa podrás ver los árboles nativos típicos.

 

Visita nuestra página web y conoce más sobre nosotros: https://bosques.org.ar/contacto.php

Facebook: https://m.facebook.com/BosquesNativosArgentinos

Bosques nativos

Nilus es un emprendimiento social que conecta empresas con excedentes de alimentos y comedores sociales, facilitando la donación de esos alimentos. Es una "plataforma de transporte colaborativo" que ya trabaja junto al Banco de Alimentos Rosario (BAR) para ayudar a enlazar, del modo más ágil y económico posible, la comida donada por productores y supermercados con los comedores comunitarios. O, dicho de otra firma, la "disponibilidad del alimento" con la "necesidad de nutrición".

Nuestra Visión:

Aspiramos a la digitalización de la industria del rescate de alimentos.

Nuestro modelo

Utilizamos el crowdsourcing y las tecnologías de ubicación geográfica para conectar a los donantes de alimentos, las cocinas comunitarias, las organizaciones sociales necesitadas y los conductores, de manera sencilla e intuitiva.

Banco de alimentos virtual:

Desarrollamos bancos de alimentos virtuales en aquellas regiones y ciudades en dónde los bancos de alimentos no operan.

Banco de alimentos digitalizado:

Desarrollamos e implementamos soluciones tecnologísticas para potenciar el trabajo que realizan los bancos de alimentos.

Sobre el modelo

https://nilus.online/model

 

Cabe destacar que la organización ha sido premiada por google dentro de los 15 emprendimientos sociales más innovadores de America Latina. 

 

Conoce más:

Página web: https://nilus.online/

Facebook: https://m.facebook.com/nilusorg/

Nilus

Somos una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes. Buscamos bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

La sede del equipo más antiguo de Espartanos es en la Unidad 48 de máxima seguridad de San Martin, Provincia de Buenos Aires. Allí contamos con aproximadamente 286 jugadores que juegan al rugby en la cancha de césped sintético que construimos a principios de 2017.

Nuestro programa contempla, aunar esfuerzos educativos, junto con los deportivos, para lograr una formación completa para los jugadores. A través de los años, se ha verificado empíricamente que la educación transforma las posibilidades de las personas privadas de su libertad, especialmente si completan la formación con el dictado de oficios, lo cual les permite empoderarse frente a la sociedad cuando recuperan la libertad, desde la independencia económica y la recuperación de la dignidad personal. El programa también cuenta con el área de espiritualidad, comprendida por yoga y encuentros grupales para fortalecer su bienestar emocional.

 

Conoce más sobre nosotros e involúcrate: https://www.fundacionespartanos.org/voluntariado

Facebook: https://m.facebook.com/FundacionEspartanos/ 

Fundación Espartanos

Somos Fundación Empate, promovemos espacios gratuitos sin fines de lucro para integrar personas son Síndrome de Down.

Buscamos el empate, buscamos igualar, buscamos un mismo resultado. Porque nadie pierde y todos ganan si empatamos, si nos aceptamos por igual. En esta fundación buscamos el empate. La igualdad es nuestra estrategia para lograr la victoria.

Tenemos como objetivo mantenernos independiente de cualquier partido político, club o asociación, sin embargo se trabajará en conjunto con quienes apuesten al proyecto para crecer como fundación mediante una escuela de fútbol y de tenis en lo que respecta a lo deportivo, y actividades socio/culturales como música y arte, en Casa Empate, nuestra sede.

Empate busca expandirse para ampliar su radio de acción y lograr que más personas con Síndrome de Down puedan acceder a más actividades. Actualmente estamos en Lima, Perú, San Francisco Córdoba, y la sede principal en Córdoba Capital.

 

Para mayor información y a los interesados en involucrarse pueden visitar nuestros sitios web:

Página web: https://www.fundacionempate.org.ar/AplicarAVoluntario

Facebook: https://m.facebook.com/EmpateFC

Fundación Empate

Somos una organización no gubernamental que promueve una nueva visión de la discapacidad con la puesta en práctica de un modelo de abordaje holístico que ayuda a niños y jóvenes con desafíos en el desarrollo a acceder a oportunidades de aprendizaje y socialización.

Soñamos con una sociedad inclusiva y sin fronteras, que conozca, valore e incorpore el lenguaje del amor, propio de nuestros chicos, y sea capaz de interactuar positivamente con ellos, de modo que cada miembro de la comunidad, con sus distintas capacidades, pueda al mismo tiempo enseñar y aprender de quien tiene al lado, sentirse acogido, crecer, desarrollarse y ser felíz.

Para mas información visita nuestros sitios web:

Página web: https://www.casaangelman.org/

Facebook: https://m.facebook.com/casaangelman/

Casa Angelman

Somos una asociación civil que trabajamos con mujeres en situación de vulnerabilidad, violencia o extrema pobreza. Funcionamos en barrio Charca de la Merced y brindamos contención y capacitación en labores manuales a mujeres. Pronto lanzaremos un proyecto de producción comercial.

Laura Gómez (coordinadora): “Empezamos en Chacra de la Merced conteniendo a un grupo de mujeres que llevaba a sus hijos a la escuela y después se quedaban horas a la intemperie esperándolos porque vivían muy lejos para volverse o porque no querían volver a sus hogares por temor a la violencia. Nosotras transformamos la realidad a través de la capacitación, les damos motivos y herramientas para que ellas puedan auto realizarse. Hasta el año pasado venían en promedio unas 80 mujeres a nuestra asociación y ahora han llegado cerca de 400.”

Visítanos en facebook: https://m.facebook.com/lasomas/

 

Las Omas A.C.

En Mediapila trabajamos por la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, sabemos que son mujeres con realidades muy complejas atravesadas por la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades. Por eso proponemos un abordaje integral que contemple tanto su capacitación técnica como su crecimiento personal.

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías del mundo. - ONU Mujeres -

 

Nuestro modelo de inclusión laboral se basa en cuatro ejes fundamentales:

CAPACITACIÓN

Dictamos cursos de capacitación relacionados a la industria textil, totalmente gratuitos.

ACOMPAÑAMIENTO

Este programa se propone acompañar a todas las mujeres de la fundación en su proceso de desarrollo personal y empoderamiento. Comprende un ciclo de talleres y actividades diversas donde se tratan problemáticas comunes promoviendo la libre expresión, el respeto, la introspección y la creatividad.

EMPRENDEDURISMO

Es un programa de capacitación en gestión y administración de emprendimientos destinado a las alumnas que quieran tener sus propios negocios.

ASISTENCIA GENERAL

Este programa se propone acercar a las mujeres de la fundación distintas herramientas que puedan ayudarlas a resolver problemas de su vida cotidiana como: problemas habitacionales, de salud, alimenticios, y otros.

 

Quieres involucrarte? Contáctanos!

Página web: https://mediapila.org.ar/voluntariado.html

Facebook: https://m.facebook.com/fundacionmediapila/

Fundación Mediapila

PIEL es una Asociación Civil sin fines de lucro, en la que un grupo de médicos especialistas en distintas áreas, brinda atención interdisciplinaria a niños que padecen malformaciones congénitas, tumores y/o secuelas graves de accidentes/quemaduras no tratados o tratados incorrectamente. 

La Institución cuenta con un programa de becas para familias de bajos recursos, ya que la meta fundamental de PIEL es que todos los niños del país puedan acceder a las cirugías y tratamientos que necesitan en tiempo y forma y en un sitio único, lo que garantizará su reinserción social.  

Con más de 30 años de existencia, Asociación Piel lleva atendidos a más de 5.000 niños y realiza mas de 200 cirugías reconstructivas por año.

 

Conoce más sobre nosotros:

Página web: http://www.asociacion-piel.org.ar/web/

Facebook: https://m.facebook.com/PIELAsociacion/

 

Asosiación piel

Sumando Energías es un proyecto de mejoramiento de viviendas precarias mediante conceptos de sustentabilidad.

Nuestro equipo está conformado por arquitectos e ingenieros expertos en energías renovables y sustentabilidad interesados en divulgar nuestro conocimiento a través de talleres prácticos. Nuestros talleres involucran a las propias familias en el proceso constructivo, para que luego puedan aprender los conceptos y darle mantenimiento a cada módulo.

La materia prima que usamos proviene de desechos industriales y/o domésticos. Cada dispositivo se monta en un taller, del cual participan estudiantes, profesionales, entusiastas en general y moradores locales como invitados especiales.

 

Una de nuestras actividades:

“Construí un calefón solar y una ducha en un fin de semana”

A partir de materiales reciclados, vas a aprender como utilizar la energía solar para calentar agua y proveer de una ducha caliente a familias de barrios vulnerables.

 

Nuestra organización fue galardonada con el “Premio abanderados” de Argentina.

 

Quieres saber más sobre nosotros o involucrarte? Visita nuestros sitios web:

Página web: https://www.sumandoenergias.org/inscribite/

Facebook: https://m.facebook.com/sumandoenergias/

Sumando Energías

Fundación Pueblos Nativos trabaja junto a Comunidades Originarias y Campesinas, brindando herramientas para erradicar las carencias que configuran una vida estructuralmente pobre.

Mediante la implementación de diferentes proyectos y programas, Fundación Pueblos Nativos, busca impulsar el desarrollo humano y comunitario. Las líneas principales de trabajo, se proponen garantizar el acceso al agua potable, a una nutrición saludable, a enriquecer la educación significativa y el auto sustento.

PROYECTOS

• ALIMENTACION AUTOSUSTENTABLE: Implementación de Huerta Escolar en Invernaderos Andinos, como herramienta educativa y de auto sustento para erradicar la mal nutrición, e impulsar el desarrollo humano-comunitario.

• AGUA URGENTE: Implementación de tecnología para facilitar y garantizar el acceso al agua potable en Comunidades vulnerables.

• ESCUELA DIGNA: Asistencia Integral a Escuelas Andinas, Rurales y de Frontera.

• PRIMERAS NECESIDADES: Asistencia básica en alimentación, Abrigo y Vivienda.

 

Fuimos galardonados con el premio abanderados en Argentina.

 

Involúcrate: https://www.fundacionpueblosnativos.org/contacto.php?contacto=voluntario

 

Facebook: https://m.facebook.com/pueblos.nativos.ong/

Pueblos nativos